Extintores y seguridad contra el fuego
Trabajamos para conseguir instalaciones seguras y protegidas contra el fuego

El extintor como protección activa contra incendios

Extintores de incendios

Un extintor de incendios es un elemento portátil a presión, destinado a la lucha contra incendios para llevar a cabo una extinción manual. Al pulsar la maneta ubicada en la parte superior del cilindro, el agente extintor sale por la boquilla conectada a la manguera del extintor.

Se trata de un aparato completamente autónomo que se puede desplazar de forma cómoda y sencilla por una persona. Existen varios tipos de extintores, en función del tipo de riesgo a proteger y del tipo de fuego generado de los materiales, según UNE-EN 2.

En Parfoc nos esforzamos continuamente para poder acometer nuestros objetivos y ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio personalizado posible.

extintores-barcelona
El correcto uso del extintor puede salvar vidas

Los tipos de fuego a prevenir y controlar son:

Clase A

Fuegos con combustibles sólidos como por ejemplo la madera, el cartón, el plástico.

Clase B

Fuegos con combustibles líquidos como por ejemplo el aceite, la gasolina, la pintura.

Clase C

Fuegos con combustibles gaseosos como por ejemplo el butano, el propano, el gas ciudad.

Clase D

Fuegos con combustibles de metal como por ejemplo el magnesio, el sodio, el aluminio en polvo.

Los extintores, nos ocupamos de su instalación, recarga y retimbrado.

Según esta clasificación podemos definir el extintor más adecuado y eficaz dependiendo de la ubicación, uso, destino y los elementos a proteger:

Extintores de polvo seco ABC

Recomendados para extinguir incendios de clase A, clase B y clase . Dadas las múltiples aplicaciones de estos extintores, son una magnífica protección global, para las viviendas, oficinas, empresas e industrias.

Extintores de CO2

Recomendados para extinguir incendios de clase A, clase B y clase C. Al ser un extintor con agente limpio, resulta ideal para maquinaria delicada y equipamientos eléctricos. Actúa por enfriamiento y reducción de oxígeno.

Extintores de agua

Recomendados para extinguir incendios de clase A. El poder del agua como elemento extintor se debe a su gran capacidad para absorber el calor consiguiendo así reducirlo más deprisa de lo que el fuego es capaz de regenerar.

Extintores de espuma

Recomendados para extinguir incendios de clase A y clase B. En acción el extintor dispersa la espuma sobre el fuego creando una capa que al ser más leve que el combustible va ahogando el fuego lentamente.

Extintores a base de polvos especiales

Recomendados para extinguir incendios de clase D. Actúan en general por sofocación y algunos también, absorben el calor actuando por enfriamiento al mismo tiempo que por sofocación, extinguiendo de esta manera el incendio al completo.

Ponte en contacto con nosotros, Te llamamos y asesoramos, sin compromiso