Pintura intumescentes para un protección contra incendios totalmente eficiente

En Parfoc adecuamos instalaciones y espacios a través de diferentes soluciones para la prevención y protección contra incendios que en su conjunto deben ser un método eficaz para evitar: en primer lugar pérdidas humanas, por otro lado, preservar las estructuras de las edificaciones y finalmente, evitar o minimizar pérdidas materiales..

Una de estas soluciones es la pintura intumescente que se aplica en interiores normalmente aplicada sobre estructuras principales de la edificiacion ( vigas, pilares, forjados, etc) entre otros elementos, a los que se les puede dar un acabado estético de calidad. Esta protección se engloba en los sistemas de protección pasiva que sirven para crear una barrera de resistencia sobre la estructura durante un tiempo prolongado.

Con este tipo de pinturas cabe destacar que no hay una modificación en las propiedades que tienen en sí mismo los materiales recubiertos y que además, pueden aplicarse sobre distintos  materiales como: la madera, el hormigón, el acero etc… De este modo, estamos delante de una opción intumescente que permite, mediante la aplicación de un espesor deterninado, el retraso de forma eficaz del calentamiento de la zona previamente revestida así como de su colapso..

Pintura intumescente 2

Imágen: Trabajo realizado por Parfoc

¿Cómo se aplica para que su función se ejecute de manera óptima?

Entre las opciones para aplicar la pintura existen dos: Por medios manuales ( a brocha o rodillo), o por medios mecánicos, por medio del bombeo con una máquina airless.

Ya en términos explicitos de aplicación es importante, antes de realizar cualquier acción, limpiar de forma cuidadosa el elemento que será pintando, eliminando de forma correcto cualquier tipo de líquido, suciedad o aceite que pudiera llegar a entorpecer el agarre final.

En la medida de lo posible, previo a la aplicación de la pintura intumescente, se dará una capa de imprimación para que no exista riesgo de descuelgue del material.

 

Elige los Recubrimientos que más se adapten para tu instalación

A continuación mostraremos los tipo de productos intumescentes que podemos elegir para proteger un lugar específico. Todas las soluciones se rigen por las especificaciones técnicas europeas ETAG 018 por lo que la calidad es indudable:

  • Pintura intumescente base agua: Utilizada para micrajes bajos y medios y en edificaciones donde existe personal trabajando, ya que dichas pinturas carecen de olores y vapores molestos.
  • Pintura intumescente base disolvente: Para micrajes muy altos y estructuras desfavobles y sobretodo, en circunstancias dónde no haya personal ( el cliente ) en las instalaciones mientras se realiza la aplicación, ya que se desprenden olores y vapores molestos.